El poder de los libros en manos de los niños

 

article image article image


Reglamento de preescolar



BIENVENIDA



           
  Descripción: logoFrey
   

Sean bienvenidos a nuestro Instituto Frey,  A. C.
En el ciclo escolar 2017-2018

 
 
     
 

 

M I S I Ó N

La misión del Instituto Frey es formar seres humanos capaces de enfrentar los retos de la vida actual y futura, además de fomentar en nuestros niños valores como el respeto, la puntualidad, la disciplina, la constancia y la solidaridad. Somos una Institución que trabaja por el desarrollo intelectual y humano de nuestros alumnos.

 

V I S I Ó N

El Instituto Frey consolida su calidad educativa, fortaleciendo el desarrollo integral de cada uno de sus alumnos y profesores, en base a los valores como, responsabilidad, puntualidad, tolerancia, respeto, integración y compromiso.

 

EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

Instituto Frey consolida su calidad educativa, fortaleciendo el desarrollo integral de cada uno de sus alumnos y profesores, en base a los valores como, responsabilidad, puntualidad, tolerancia, respeto, integración y compromiso.

Nuestro objetivo es apoyar a la construcción de personas integras, equilibradas y felices, que les permita reconocerse y socializar con su entorno, a la vez formar alumnos con la capacidad de tomar decisiones y resolver situaciones de acuerdo a su edad.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está basado en metas establecidas por competencias, que genera estimulación sistemática, atractiva, organizada, adecuada a cada grado. Basado en los propósitos que establece la Secretaría de Educación Pública.

 

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Integramos para el nivel de preescolar el método "Filadelfia" de la autora Elsa Guerra en donde centra su práctica en el lenguaje, y se fundamenta en el desarrollo neurológico del niño.

 

MÉTODO GRÁFICO DE SINGAPUR

Propone un conjunto de números ordenados, que permite el análisis de datos, representando gráficas que permiten relacionar entre dichos datos la solución del problema.

 

TALLERES VIERNES

Miss Carolina: pintura, con el apoyo de miss Odemaris

Miss Tere: baile

Miss Sonia: cocina, con el apoyo de miss marcela.

Profr. Alberto Mendieta Zecua: Música.

 

PERFIL DE EGRESO

article image

 

CALENDARIO ESCOLAR

Se acordó en el Instituto Frey trabajar para el ciclo escolar 2017-2018 el calendario de 200 días, atendiendo las 4 prioridades educativas (NORMALIDAD MíNIMA, MEJORA DE LOS APRENDIZAJES, ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO, CONVIVENCIA SANA Y PACíFICA) seleccionado por el personal docente y directivo para el ciclo escolar 2017 - 2018 bajo los lineamientos que la Secretaría de Educación Pública puntualizó para la mejora escolar.

 

T A R E A S

Lunes - Viernes habrá tareas

El cumplir con tareas es para utilizar los saberes y reforzar sus conocimientos, se repasa lo aprendido, nos damos cuenta de lo que tenemos que reforzar y formamos el hábito para el cumplimiento de dicha actividad.

 

USO DE BLOGS

El Instituto Frey pone a sus órdenes el uso de blogs, (frey apoyo) para que ustedes puedan verificar:

›comunicados

›Avisos importantes

›Tareas

›Agendas del mes

›Otros

 


 

       
  Descripción: logoFrey
   

REGLAMENTO DE PADRES DE FAMILIA

 

  Estimado Padre de Familia:

article image

Nos da mucho gusto que haya decidido formar parte de la familia que conforma el INSTITUTO FREY A.C.

Estamos seguros que esta experiencia será para ustedes de gran reto, desarrollo escolar y personal, y que les abrirá un espacio para compartir sus experiencias pasadas y crear nuevas.

›El Reglamento Escolar, entendido como el conjunto ordenado de normas que regulan el funcionamiento de una comunidad, constituye un elemento básico en la estructura y organización de nuestra institución.


›Las normas en nuestro Instituto son indispensables para que pueda haber una convivencia sana, y poder alcanzar y mantener el éxito durante todo el ciclo escolar.



Les deseamos el mejor ÉXITO durante el ciclo escolar 2017 - 2018.

El trabajo está en sus manos y con ellas están las nuestras para caminar juntos.

Sean bienvenidos a esta su Institución, esperando contar con su preferencia por muchos años más.

article image

Entrada y Salida

›Mostrar mucha prudencia y educación en la hora de entrada y de salida, evitando estacionarse de manera incorrecta, en salidas de autos y en doble fila, los autos no podrán tener acceso a la privada, (Demuestren su educación, cumpliendo con lo antes mencionado), recuerden que somos parte de una institución educativa y que la integridad de sus hijos es responsabilidad de todos.


›La entrada de los niños que requieran el servicio de guardería del nivel preescolar será de:

7:45 a.m. a 8:00 a.m.

por la puerta No. 1 y llevarán a sus pequeños a su salón.

Después de este horario la puerta permanecerá cerrada.


›Los alumnos de Preescolar serán recibidos en la puerta de acceso No. 2 de la escuela, la cual permanecerá abierta de:

8:45 a.m. a 9:00 a.m.


 

SEMÁFORO DE PUNTUALIDAD

8:45 A 8:50 COLOR VERDE

8:50 A 8:55 COLOR AMARILLO

8:55 A 9:00 COLOR ROJO

La salida:

Los niños serán entregados al padre de familia en su salón de clases en el siguiente horario


›Preescolar 14:00 hrs.


›Niños de guardería 14:30 hrs.

(En caso de que el padre o tutor no pueda venir por el niño (a), favor de proporcionar el número del control escolar interno de su hijo a la persona que usted a autorizado). Si no presentan esta clave la Institución no entregará a su hijo(a).

›Ningún niño de preescolar deberá permanecer en la Institución después de las 14:15 hrs.

›Se les pide de favor que al toque se retiren.

Guardería 14:45 hrs., el niño que se quede después de este horario, permanecerá sin vigilancia y la institución se libera de toda responsabilidad, notificando al Ministerio Público.


article image

>A ningún padre de familia se le permitirá la entrada a la Institución sin autorización de la dirección, esto se debe a que tenemos la obligación de vigilar a sus niños y que por descuido de alguna persona ajena a la Institución se pueda salir algún pequeño y se provoque algún accidente.

 

›La Institución no se hace responsable por los objetos de valor que sus hijos traigan (Joyería, juguetes, celulares, etc.), tampoco deberán traer objetos peligrosos por lo que les rogamos observen a sus hijos. (Mochila segura).

article image   article image   article image

 

 

›Los uniformes del diario y deportivo son símbolo del instituto y como tales deberán ser portados correctamente. El alumno asistirá a clases con su uniforme completamente limpio y en buen estado a partir del 3 de octubre sin excepción, las prendas del uniforme deben estar marcadas con el nombre del alumno.

article image

 

Uniformes

Día

Niñas

Niños

Lunes

Bata escolar y de trabajo, suéter escolar, calcetas color vino, short, zapatos negros.

Bata de trabajo, Pantalón gris perla, camisa blanca, corbata, suéter, calcetines color vino, zapatos negros.

Martes y Jueves

Pants escolar, playera deportiva, calcetas blancas, tenis blancos.

Pants escolar, playera deportiva, calcetines blancos, tenis blancos.

Miércoles y Viernes

Bata escolar, suéter escolar, calcetas color vino, short, zapatos negros.

Pantalón gris perla, playera escolar, suéter, calcetines color vino, zapatos negros.

 

article image

Para que los alumnos tengan derecho a presentar exámenes deben cubrir un 85% de asistencias y tener el pago de sus colegiaturas al corriente.

 

 

Les suplicamos que la asistencia de los niños sea puntual y constante, solo en caso necesario o por enfermedad podrá ausentarse. (Las inasistencias no se justifican por ningún motivo).

   

article image

Las colegiaturas se pagarán en la institución con la Miss Tere. (directora administrativa).

En caso de requerir factura Las colegiaturas se depositarán a cualquier sucursal de Banco Santander a la siguiente Cuenta: (forma de pago, cheque, tarjeta o transferencia).

 
  No. De cuenta: 65-50330465-6

CLABE: 014650655033046563

Titular: Instituto Frey A.C.
 

 

 


El alumno que presente atrasos en colegiaturas, deberá presentarse con la directora del nivel preescolar a firmar una carta compromiso para que su hijo pueda ingresar a la institución, al incumplimiento de esta será dado de baja de manera automática. Respecto a los exámenes no tendrá derecho a la reposición.

 

LAS COLEGIATURAS SERÁN CUBIERTAS:

  • El pago del mantenimiento se cubrirá en el mes de septiembre, teniendo como fecha limite el día 30.

  • El mes de Agosto se cubrirá en la primera quincena del mes de Diciembre. Y el mes de Julio en el mismo mes de Julio, ya que el ciclo escolar termina en este mes. 

>El pago de Gastos Generales se cubrirá en el mes de Agosto.

article imagearticle image

Es responsabilidad de cada alumno mantener su pupitre, muebles, material didáctico e instalaciones del edificio escolar en buenas condiciones.

Todo desperfecto o daño causado a los bienes del instituto debido a la irresponsabilidad, falta de cuidado o negligencia del alumno deberá ser pagado en un periodo no mayor de 24 hrs.

 

article image

Comportarse de manera respetuosa y amable con todos los miembros de la Comunidad Escolar.

 

article image

Hacer uso del seguro escolar cuando la situación lo requiera. El seguro escolar cubre cualquier percance dentro del horario escolar, una hora antes y una hora después (tiempo aproximando de trayecto)

 

 








Cobertura del seguro escolar

 

Descripción

Importe

Muerte accidental

$60,000.00

Pérdidas orgánicas

$60,000.00

Gastos médicos

$30,000.00

Gastos funerarios

$60,000.00

 

›El costo por reposición de boleta o un duplicado de la misma, así como reposición de tarjetón y constancias tendrá un costo de $35.00


Las disposiciones anteriores son para establecer los compromisos que los Padres de Familia adquieren al inscribir a sus hijos en esta Institución

article image